Blog Noticias Nosotros
------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

06 agosto, 2012

Chefs mexicanos rescatan el chilhuacle amarillo


El pasado 28 de noviembre, en el marco de la cumbre gastronómica Mesamérica, el chef Ricardo Muñoz Zurita dio a conocer el esfuerzo por parte de 5 chefs mexicanos por rescatar uno de los chiles más escasos y más importantes de nuestro país, el chilhuacle amarillo.

Este tipo de chile, endémico de Oaxaca, es ícono de la gastronomía oaxaqueña y forma parte de nuestro patrimonio cultural. El chef Muñoz convocó a sus amigos para aportar dinero para sembrar dos héctareas de chile y así salvarlo. Por cada héctarea son necesarios $90,000.00 pesos m/n.

Los chefs que participaron en el rescate de chilhuacle amarillo son: Enrique Overa, Daniel Ovadía, Édgar Núñez, Juan Ramón Cárdenas y Gerardo Vázquez Lugo. A partir del próximo año se unirá también la chef Zahie Téllez. 


 A partir de esta unión un chile que difícilmente se conseguía, ahora se comercializa y está al alcance de cocinas profesionales y caseras para aprovechar uno de nuestros recursos más preciados.

En nombre de todos los amantes de la cocina mexicana agradecemos a todos los involucrados por esta acción que pone el ejemplo y da un paso adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario