Blog Noticias Nosotros
------------------------------------------------------------

Busca en el Blog y las Noticias:

10 agosto, 2012

Una probadita de Noma

Foto: Fine Dining Lovers
Ayer les contábamos que René Redzepi, chef del 3 veces votado mejor restaurante del mundo, planeaba servir hormigas vivas como parte de un plato en algún momento. Bien, esto sucedió la semana pasada, y fue el éxito de la cena.

A Taste of Noma es el nombre del pop-up restaurant que instaló René del 28 de julio al 6 de agosto en el hotel Calridge's en Londres. Los boletos, que costaron £195 ($4,000MXN), se vendieron en sólo dos horas desde el momento que en que se abrió la pre-venta. La cena incluyó 9 tiempos, siendo el primero las hormigas vivas con creme fraiche y hojas de col. Para este fin, el equipo de Noma tuvo que viajar con 22,000 hormigas danesas a la ciudad inglesa.

Foto: Richard Vines
El chef asegura que el nombre del pop-up restaurant describe exactamente lo que obtienen los comensales, pues es imposible pensar que su estilo, que se basa en tomar ingredientes locales daneses y <ponerse creativo> con ellos, pueda trasladarse a un hotel de lujo en otro país. Sólo 2 ingredientes, además de las hormigas, fueron importados al Reino Unido para este proyecto.

Mientras el chef Redzepi y todo su equipo están de viaje en Londres, Noma está cerrado por remodelaciones. El restaurante, donde se está gestando un nuevo estilo que podría llamarse primitivista moderno, recibe unas 100,000 solicitudes de reservación cada mes, mientras que sólo sirve 450 mesas en ese tiempo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario